Apunta Alto Al Hacer Nuevos Contactos Cuando Eres Joven

Apunta Alto Al Hacer Nuevos Contactos Cuando Eres Joven

Ahora que estoy en mi década de los 30, empiezo a comprender mejor qué fue lo que hizo durante los 20 que tuvo el mayor impacto en mi carrera profesional: apunté alto a la hora de hacer nuevos contactos o asociarme con otras personas.

¿Qué significa esto?

Significa que busqué situaciones en las cuales aquellas personas con quienes trabajaría, o de quienes aprendería, estaban más avanzadas profesionalmente que yo.

Hice esto de dos maneras:

1- Antes de mi negocio actual, que lancé a los 29 años, todos mis co-fundadores de mis emprendimientos pasados eran mayores que yo (desde pocos años hasta múltiples décadas de diferencia de edad).

2- Busqué agresivamente participar de proyectos u oportunidades donde el principal beneficio era una red nueva y diversa de expertos que podrían ayudarme a crecer. Si además me pagaban, era la cereza del postre.

Para ganarme el derecho de su compañía, asumí un rol de aprendiz y sirviente, haciendo el trabajo sin glamour que aquellas personas necesitaban. Yo tenía poco que enseñarles a ellos, pero ellos tenían mucho que enseñarme a mí. Mi misión era facilitarles la vida mientras me mostraban el camino.

La mayoría de la gente se relaciona con sus pares (que también está bien), pero admiran de lejos y/o piden favores a aquellas personas más exitosas. Estas personas aprenden más lento y de menos fuentes que aquellos que se rodean temprano en sus carreras de redes de diversos “maestros”.

Además, ahora trabajo mejor que durante mis 20’s, lo que significa que puedo brindarles más valor también. Lo que solía ser una red de maestros, ahora es una red de maestros pero también socios, clientes, y aliados.

Recibe mis nuevos artículos directamente en tu inbox
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com