¿Quieres ser Coordinador/a de Experiencia de la Escuela de Nuevos Aliados?

¿Quieres ser Coordinador/a de Experiencia de la Escuela de Nuevos Aliados?

La Escuela de Nuevos Aliados, hasta el momento, es una experiencia digital que busca acercarse lo más posible a una experiencia presencial pero aprovechando las ventajas de la tecnología. Por lo tanto, es de suma importancia contar con:

– Una comunicación eficiente, clara, precisa, en cada momento necesario.
– La implementación de las herramientas digitales más óptimas para maximizar la experiencia.
– Una mente que disfruta imaginar cómo brindar experiencias excelentes a sus usuarios.

Es por eso que buscamos incorporar un/a Coordinador/a de Experiencia para trabajar directamente conmigo en el armado, medición y pulido de los sistemas de comunicación entre la ENA y sus stakeholders, es decir, todas las personas que forman parte de su comunidad y sus programas, desde miembros y participantes hasta facilitadores, oradores y más.

PARA QUIÉN

– Personas interesadas en ayudar a crear, implementar y escalar sistemas para coordinar a cientos de personas virtualmente.
– Personas que quieren exponerse a nuevos conceptos, maneras de trabajar y herramientas digitales aplicadas a la educación.
– Personas que quieran ampliar sus redes de aliados, que quieran descubrir y conocer a practicamente todos los miembros, facilitadores y oradores de la ENA, presentes y futuros.

¿EN QUÉ MOMENTO DE TU CARRERA SERÍA IDEAL ESTE TRABAJO?

– Personas que todavía se encuentran en una etapa de exploración respecto a sus intereses, aspiraciones y problemáticas en las que quiera trabajar en el largo plazo en su carrera.
– Personas que tienen pocas obligaciones económicas, y por lo tanto pueden trabajar a cambio de más beneficios en lugar de enfocarse en maximizar el retorno monetario en el corto/mediano plazo.
– Personas que están listas para hacerse responsables de facetas importantes de un emprendimiento joven, auto-suficiente y en crecimiento.

RESPONSABILIDADES

– Analizar y mejorar los sistemas de comunicación entre la ENA y todos sus stakeholders.
– Responder con velocidad y profesionalismo cualquier consulta o problema de los stakeholders.
– Imaginar y sugerir con frecuencia nuevas ideas y actividades sobre cómo mejorar la experiencia de todos los stakeholders.
– Documentar nuevos procesos y automatizar todo lo automatizable para poder seguir ampliando las responsabilidades del rol con el pasar del tiempo (si luego de seis meses las tareas de cada día son las mismas, quiere decir que fue un fracaso).
– Armado de documentos o herramientas necesarias para brindar una mejor experiencia a los stakeholders.
– Coordinar la logística de cada stakeholder.
– Administrar el uso de las herramientas digitales de la ENA.
– “Extraer” opiniones de los stakeholders sobre cómo se puede mejorar su experiencia con la ENA.
– Garantizar y medir la satisfacción de los stakeholders de la ENA con la logística y la calidad de la comunicación.

REQUISITOS

– Necesita siempre buena conexión a internet, y un lugar de trabajo/llamadas tranquilo (sin ruido de fondo).
– Personas disciplinadas que saben auto-motivarse y no requieren supervisión o motivación externa para trabajar y responder a sus responsabilidades de cada día.
– Personas con muy buena comunicación escrita, una dosis de extroversión, y muy exigentes con los detalles.
– Personas que disfrutan trabajar en base a resultados y no según cantidad de horas trabajadas u otras mediciones artificiales.
– Personas que buscan constantemente ser más productivas con el uso de su tiempo y energía (y de los demás). No es un trabajo para personas que no están atentas a sus propias ineficiencias.
– Personas rebeldes, creativas, que se animen a tirar ideas y pelear por ellas.
– Personas obsesionadas con cómo se pueden mejorar las cosas, y no solo resolver problemas conocidos/visibles.
– Personas que se sientan cómodas trabajando online la mayor parte del tiempo, viendo y conversando con gente del trabajo casi exclusivamente a través de la computadora.
– Como todo trabajo, hay partes emocionantes y partes que no lo son tanto (pero son igual de importantes). Se espera que esta persona traiga el mismo profesionalismo y dedicación a ambas partes del rol.

¿QUÉ NO IMPORTA?

– Títulos profesionales o años de experiencia en algún rol o industria en particular.
– Localidad, siempre y cuando sea en el continente americano.

MODALIDAD

– Remoto.
– Horario part-time. Si el trabajo toma más tiempo, es porque la persona no está administrando bien su tiempo/energía, o no está siendo lo suficientemente estratégica con su manera de trabajar.
– Flexibilidad de horario laboral, siempre y cuando se cumplan todas las tareas y se respeten compromisos que requieren presencia en tiempo real (ej.: conferencia online).
– Período de prueba de tres meses en base a su capacidad de responder a sus responsabilidades y demostrar resultados.
– Primer mes de entrenamiento y preparación.
– Sesión de mentoría cada dos semanas conmigo.

REMUNERACIÓN

– U$S 400 mensuales durante los primeros seis meses.
– Posibilidad de modalidad full-time a partir de los seis meses.
– En el caso de mantener modalidad part-time, aumento garantizado de 25% a partir de los seis meses, y nuevamente a partir de los 12 meses.

POSIBILIDADES A FUTURO

Las posibilidades de crecimiento son muchas. La ENA tiene múltiples proyectos e ideas “dando vueltas” que todavía no hemos podido comenzar pero están listos para que cualquier persona con iniciativa y ganas de crecer se apropie. Lo que más quiero es encontrar aliados a muy largo plazo con quienes crecer de por vida.

La única manera de que eso pase es que esa persona pueda conseguir todo lo que quiera para su futuro a través de su trabajo, y aspiro a que encuentre ese trabajo en la ENA.

CONSIGNAS

Si estas interesado/a (o se te ocurre alguna persona que le podría interesar), por favor enviarme a carlos@nuevosaliados.com tus respuestas a las siguientes consignas:

  1. Dar un ejemplo de tu vida personal o profesional en el que te dedicaste a aprender algo nuevo o a lanzar algún proyecto afuera de tu trabajo y sin supervisión alguna.
  2. ¿Cómo te organizas con tu trabajo y responsabilidades de cada día?
  3. Si tuvieras que maximizar el valor para cada miembro de pertenecer a un grupo de Facebook con 250 personas en diferentes localidades, industrias, edades, etc… ¿Cuáles son cuatro o cinco actividades o dinámicas que implementarías? Por favor detallar lo más posible.
  4. Dar un ejemplo de maneras en las que hayas mejorado la manera de realizar alguna tarea en algún trabajo previo o la manera en la que trabajabas vos.
  5. Dar un ejemplo de alguna vez que hayas propuesto una idea nueva y hayas tenido que pelear por ella (¡puntos extra si lograste que sea implementada!).
  6. Dar ejemplos de momentos en los que realizaste proyectos o tareas que te parecían poco emocionantes pero que cumpliste con profesionalismo y cuyos resultados fueron excelentes.
  7. ¿Cuál es la mejor parte de trabajar con vos? ¿Cuál es la peor?

¡Gracias!

Recibe mis nuevos artículos directamente en tu inbox
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com